miércoles, 19 de agosto de 2009

CONCIERTO DISCOTHEQUE - Mix 14

>> Tracklisting
01 FR David - Sahara nights 12" Version
02 Thompson Twins - Hold me now 12" Version
03 Til Tuesday - Voices carry
04 kenny Loggins - Tell her
05 Mondo Rock - Primitive love rites 12" Version
06 Kenny Loggins - Footloose 12" Version
07 Jane Wiedlin - Rush hour 12" Version
08 Flock of Seagulls - I ran 12" Version
09 Glenn Frey - The heat is on 12" Version
10 Pseudo Echo - Living in a dream
11 Cutting Crew - One for the mockingbird 12" Version

::Compiled & Mixed by Alan Thiznau::

21 comentarios:

kalev70 dijo...

cuando...........???

Alan Michel dijo...

Dentro de la semana- Saludos

kalev70 dijo...

Waiting for...........

Anónimo dijo...

amigo mio:

Muchas gracias por tus aportes, espero anciosamente

kalev70 dijo...

Larga la espera.........

kalev70 dijo...

Esperando..............

kalev70 dijo...

Muy bueno..........escuchandolo en todos lados

Unknown dijo...

Alan:

Ayer supe de tu blog, lo primero que hice fue bajar uno de tus invaluables aportes, lo grabe en cd y lo fui escuchando en el auto de regreso a casa.

Sin verguenza puedo confesarte y a quienes participan de este lindo blog también, que me sentí un lolo y no tengo memoria de algo que me hubiere generado tal sensación desde hace ya muchos años.

Esta será mi primera comunicación contigo, como gestor de esta iniciativa y con quienes acostumbran a participar del blog, sólo les puedo decir que fue tanta mi fidelidad hacia esta emisora, que desde su abrupta muerte, me he encontrado en un luto de emoción, y energía, como aquella que uno tiene cuando es adolescente, luto que creo no he abandonado, y lo pienso así, por la generosa alegría que dió, escuchar esa grabación y además conocer que en la web, hay personas con sentimientos similares. No sé si esto se produce en nosotros, por la forma abrupta en que nos fue arrebatada esta emisora, no lo sé, sólo por ahora les puedo decir, que conocerlos ha alegrado aún más mi adultes.

No sólo te felicito por la inicitiva, sino que adicionalmente, te agradezco el esfuerzo que debes haber hecho para entregar estos lindos recuerdos a viejos fanáticos.

Gracias Alan, y a los amigos del blog, me encanto conocer de su existencia, luego los contactaré,

Alan Michel dijo...

Jose,

Gracias por tus palabras. Me da mucha alegria y satisfaccion saber que he logrado tocar a otra alma ochentera-concierto con mis mixes. Este blog se creó con ese objetivo: una vitrina para mostrar el arte de dj'ing que vengo desarrollando hace muchos años, pero que hoy se centra en la cultura de musica electronica. Digamos que este es mi "Lado B" y me gusta dedicarle tiempo a la seleccion de temas que mezclo en tributo a Radio Concierto de Viña, que fue la que me cautivo desde muy pequeño. Conocí a todos los radio controladores, visitaba los estudios e incluso mi sueño era ser radio controlador de Concierto, y no recuerdo ni una noche que no me acostaba con mi walkman escuchando Concierto Discotheque, o tbn grabando toda la noche en cassettes que, con el dolor de mi alma, he perdido. Tenia tantos registros de comerciales, marcas, apertura, cuñas...nunca pense que hoy fueran una reliquia...pero bien, el sonido de concierto quedo en mis venas y, con mucha humildad y gracias a comentarios y las visitas, ( incluso me contactaron de Radio Concierto de Stgo para enviarles mezclas al Concieto Discotheque de ahora), puedo decir que logro transmitir ese sonido, esa musica que solo Concierto tocaba y que marco mi esencia de dj.

Un abrazo y a seguir recordando el soundtrack de nuestras vidas en los 80 by Radio Concierto.

Unknown dijo...

Alan y amigos del blog:

En el comentario anterior, les señalé que era mi primer contacto con ustedes, por el hecho, que permanentemente les estaré escribiendo, cada vez que algo o alguien, me recuerde un sentimiento relacionado con Concierto, o con esa etapa tan hermosa y recordada como lo fue nuestra adolescencia.

Esta vez será para unirme al lamento de Alan por la pérdida de sus cassettes, que pena no poder conocerlos por dicha pérdida.Al respecto te contaré Alan, que en esa época, mis hermanos mayores(que estaban en la volada de Floyd, Wackeman y otros grandes del rock sinfónico), siempre me decian, Pato no hay que prestar ni libros, ni discos, ni cassette, porque suelen olvidarse a quien se prestaron y suele olvidarse devolverlos. No me queda más que decirte que vuelvas a intentar recordar a quien lo prestaste, quizas está esperando por ti y con ello compartirlos con tus amigos del blog.

De tus palabras Alan, colijo que este es un trabajo hecho por tí, yo ingenuamente pensé que traspasaste los cassettes a archivos digitales y que por tanto tus grabaciones son directas de aquel entonces, pues luego de entender que no fue así, ¿como te conseguiste las cuñas del "mejor programa de la FM"?. De verdad, me doy cuenta nuestro fanatismo era similar, porque pegas los anuncios casi donde mismo lo hacián los radiocontroladores de la época, haces las mesclas donde lo hubieran hecho en aquella época. La verdad es que, quienes escuchábamos tanto nuestra Concierto, conocíamos de la sicología del radiocontrolador y digo esto, porque ellos esperaban un segundo especial para colocar la primera palabra de "Concierto" y luego esperaban un segundo especial del disco al aire, para colocarle el "discotheque", en realidad, sólo los fanáticos podían sentir ese momento. Es más, apostábamos entre los amigos, el momento en que marcarían un disco, o en la noche, el momento en que le pegarían la cuña a este programa.

Estimo que es precisamente ESO lo que le falta a los DJ que tienen ahora ya sea Universo, Concierto o Activa, les falta darle movimiento al tema que están tocando, recuerdo con tanta fuerza, cuando los Dj, comenzaban con el sonido "jet", era exquisito saber en que parte del tema lo harían, para luego, pasar al sonido de "eco" y luego a la "reverberancia", dígame alguién que esto no les llegaba a la fibra, escuchar el tema que más les gusto en un momento y que le colocaran jet o eco, que volada ¿no?. ¿Y eso lo escuchan hoy...? nada, parece que los Dj que están en estas emisoras sólo ponen discos, sin vida, sin emoción, estimo que mi hijo de 8 años coloca mejor en la tornamesa los discos que aquellos que lo hacen en la radio. Es más, mi hijo sabe hacer mesclas, que hasta ahora nunca he escuchado en estas radios, claro está que él está influido por el papá - perdonen lo atrevido y poco modesto- y por tanto por la calidad de los DJ de Concierto, muy parecidos a tí Alan.

¡Guauu, me emocioné y estoy en la pega!, un agrado enviarles mis emociones al respecto, estimo que este blog puede también ayudarnos, con nuestros recuerdos de aquella época, a sensibilizar nuestra memoria y comentarnos esos detalles lindos de esa etapa de nuestras vidas, veremos que este elemento en común,como lo fue escuchar a "LA MAXIMA", puede hacernos recordar sentimientos, hermosos, ahora me voy sino terminaré desvinculado.....

Alan Michel dijo...

Que bien por mi si pensaste que eran mezlcas originales traspasadas desde cassette a formato digital!! :) Pues si, todas son creaciones mias. Pero que rabia me da haber perdido esos cassettes, si tenia hasta los comerciales (marcas de ropa, tiendas de viña) que auspiciaban Concierto Discotheque...ggrrr...en fin. Sabes, yo tenia chatos a mis compañeros de colegio, ya que siempre jugaba con el Concierto Discotek tek tek tek en clases...jajaja, Ademas, tambien siempre predecia donde pondrian la marca en cada canción. Tan fanatico que incluso tenia una radio que le corte la piola del dial para dejarla solo en la concierto (94.1 de Viña) para que nadie me la cambiara jaja! Concuerdo contigo...el Concierto Discotheque de hoy no le llega ni a los talones en cuanto ha mezclas. Lo he escuchado varias veces y cero feeling en las mezclas y las marcas e incluso han copiado partes de mis playlists. Hay tanta radio que toca musica 80 que llegan a aburrir, ya que ponen siempre lo mismo. Por otra parte, Tambien eso logro rescatar en mis tributos, aquella musica que solo Concierto tocaba.

En un dia de estos voy a escanear y subir la carta que Radio Concierto de Viña me escribio como respuesta a una que les envie hablandoles de mi fanatismo y ganas de conocer al equipo humano y quizas algun dia trabajar en la radio. Esa carta nunca la perdi :)

Saludos,

Unknown dijo...

Alan:

De verdad que lo haces excelente, yo cre que en tu trabajo, hay dos atributos, uno de ellos, es que te gusta esto y entiendo trabajs de Dj, por tanto, sabes del tema, pero estimo, que lo más importante en tu trabajo, más que el conociemiento técnico que tengas, está dado por la escuela que te dio Concierto.

Espero que nuestro fanatismo no nuble la objetividad en como manifestamos nuestros recuerdos y sentimeintos de entonces, pero estimo que aquellos radiocontroladores, pusieron más que técnica, pusieron sentimiento, color, vida, hasta en las marcas. De las mesclas es otra cosa, daba la impresión que estuaban completamente cada tema, para poder memorizar luego, con cuales otros temas coincide para poder mesclar y la verdad eran inconfundibles.

De repente siento, que veo enfrentado al dilema de que fue primero el huevo o la gallina, porque no tengo claro que pesa más, la realidad de lo que conocimos en esta radio,o el fanatismo que logro conseguir en nosotros.

Me gusto que recordaras esos "detallitos" de la adolescencia, porque ya no tenemos 15 y por tanto recordar una época tan hermosa, es sano y cuando ves en otros aspectos que tú también tuviste, es como simpático darse cuenta que no eras el único chiflado.

Como te decia en mi posteo anterior, estimo de muy buen gusto que quienes escriban, logren sacar de su interior "esos detallitos", así hacemos más rico este blog.

Nosé como adjuntar archivos aquí, pero veré la forma de como les envío artículos de prensa de la época de cuando se nos fue esta emisora y otros que pueden ser más gratos de recordar.

Estamos en contacto.

Unknown dijo...

Me acorde de algo:

¿alguien recuerda cuando andaban afanosamente buscando el disco que tocaron en Concierto, pero que en ninguna disquería nacional se encontraba porque eran discos importados de Europa o de USA?.

¿Pues recuerdan a Ciscus?

Unknown dijo...

Alan:

Ayer pude bajar el excelente trabajo realizado en tus mix, quiero ser breve y usar las palabras que usaría mi pequeño hijo "la cagaste", soy "seco".

La verdad es un trabajo de una calidad que sólo se merece el que llegue a este blog....Felicitaciones por la forma de hacer tu pega, muy muy bien.

Saludos Alan.

Alan Michel dijo...

Muchas gracias !

kalev70 dijo...

Y para cerrar todo lo anterior leido, hago una consulta

Cuando sale "CONCIERTO DISCOTHEQUE - Mix 15"

saludos
K70

Unknown dijo...

Le sugiero a nuestro amigo K70, no cerrar el diálogo, sino por el contrario, hagámoslo crecer incluso con oportes nuestros, ya les entregaré yo también algunas cositas.

No obstante lo anterior, me uno a K70 en su pregunta, sería un nuevo regalo para los que estams siguiendo este blog que nos lleva a un hermoso y sano recuerdo de lolo.

Un saludo para Alan.

Alan Michel dijo...

Amigos seguidores de mi blog:

he estado tan ocupado (tipico de fin de año) que no he podido darme el tiempo de grabar otro set, pero espero subir otro antes de noviembre.

Saludos

kalev70 dijo...

Josepatricio bienvenidos tus aportes


saludos a todos desde el norte de Chile

Unknown dijo...

Conciertooo Diss Coo Thec ec ec
Nada que decir volví a los ochentas super se me pusieron los pelos de punta al escuchar un mix de la concierto buena pagina. Soy de santiago
Ojala un día pongas las cuñas de gabriel salas Concierto Discotheque

Unknown dijo...

Muy buenos nada que decir un clasicon ochentero de lo mejor grasias Alan